Estamos en Av. Apoquindo 2930, Piso 2

Obtén asesoría legal y demanda el cese, rebaja o aumento de la pensión de alimentos

Entendemos que la pensión de alimentos puede ser un tema delicado y complejo, por eso queremos poner a tu disposición a nuestro equipo de abogados en pensión de alimentos, quienes pueden ayudarte a gestionar tu demanda o defensa para que obtengas una solución justa y satisfactoria. En Total Abogados puedes gestionar:

  • Solicitud de pensión de alimentos
  • Cumplimiento de alimentos
  • Aumento de pensión
  • Rebaja de pensión
  • Cese de alimentos
  • Mediación familiar externa

Cotiza aquí tu servicio legal de pensión de alimentos

Nuestro servicio de pensión de alimentos esta pensado en ustedes

Quiero trasmitir mis agradecimientos a Total Abogados por toda su honestidad y responsabilidades y credibilidad en sus servicios. Me ayudaron muchísimo con mi caso logrando los objetivos planteados.

Daniela Zamora
Daniela Zamora (1)
“Contraté los servicios de Total Abogados para llevar a cabo mi proceso de divorcio y repartición de bienes. Mi experiencia con ellos fue sumamente positiva, brindándome un asesoramiento integral en cada etapa. Desde el principio, me guiaron a través de todo el proceso, proporcionándome información detallada y aconsejándome sobre todas las opciones posibles”.

Mario Hidalgo
Mario Hidalgo
Mis felicitaciones a la abogada especialista en Familia, la Srta. María Paz Sánchez, por su excelente profesionalismo y disposición para con mi causa. La recomiendo totalmente. Es muy empática, te educa sobre el tema y siempre responde cualquier consulta sin importar el horario.

Romina Sepulveda
Romina Sepulveda
youtube video

¡Estamos aquí para ayudarte a tramita la pensión alimenticia de tus hijos!

¡Soluciona fácilmente tu inconveniente con la pensión alimentaria de tus hijos! Enfrentamos tu problema de forma sencilla, digital y transparente. Unimos velocidad con empatía: escuchamos, comprendemos y actuamos. Descubre un verdadero respaldo a través de nuestros expertos.

Nuestro equipo de abogados de Pensión de Alimentos

Nico Mashini - total abogado

¡Hola!
Soy Nicole Mashini

Abogada de la Universidad Adolfo Ibáñez con experiencia abordando planes de trabajo colaborativos con empresas, instituciones públicas y la comunidad, para hacer frente a problemas de relevancia social como el acceso a la justicia, la seguridad, el adecuado acceso a servicios básicos, entre otros.

Cuento con experiencia comercial y en materia de derecho de familia.

A lo largo de mi carrera, he brindado asesoramiento jurídico a muchas personas, adaptando estrategias legales a cada caso.

Creo en la importancia de la empatía y la transparencia en mi trabajo para construir relaciones de confianza con mis clientes.

maria paz

¡Hola!
Soy María Paz Sánchez

Soy Abogada egresada de la Universidad Central y titulada por la Excma. Corte Suprema en el año 2008. Además, he desarrollado múltiples estudios en el ámbito del derecho de familia. 

Me he especializado en derecho de familia, derecho penal, derecho civil, derecho societario, derecho laboral, ley de reorganización y liquidación de empresas y personas, juzgado de policía local e inscripción de marcas ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI).

Con una pasión innata por la justicia, me he destacado como abogada especializada en derechos de familia. Mi foco y habilidad es buscar la mejor solución a casos complejos y preservar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Mi determinación para alcanzar justicia y mi capacidad para mantener la calma en situaciones adversas me convierten en un modelo a seguir.

rocio - ta

¡Hola!
Soy  Rocio Pérez

Soy abogada, licenciada en derecho de la Universidad Mayor, cuyo perfil de egreso es de profesionales con sólida formación en conocimientos jurídicos y sociales, respetuosos de la ética profesional, con destrezas y competencias aplicadas en el ámbito de la litigación. Titulada de abogada por la Excma. Corte Suprema, en abril de 2018, con cinco años de experiencia profesional.

Soy una profesional con gran vocación de servicio, y lo que más me caracteriza es la seriedad, profesionalismo, respeto, trato cordial, empatía con el cliente y solidaridad, prestando apoyo siempre al que lo necesite. 

Considero que soy capaz de asesorar, aconsejar, y además de dar una opinión objetiva sobre el fondo de cualquier asunto jurídico que se presente con mis clientes; y baso mi ejercicio profesional en pilares fundamentales, tales como son, el conocimiento de nuestra legislación, y un profundo sentido de la equidad y la justicia.

franco TA

¡Hola!
Soy Franco Caro

Soy  licenciado en ciencias jurídicas y sociales con experiencia como abogado.

Mi enfoque abarca diversas áreas legales, siendo principalmente litigante en casos de familia, civiles y administrativos.

Mi motivación como abogado radica en acercar el derecho de manera accesible, rompiendo estereotipos y brindando ayuda a sectores que antes carecían de apoyo legal.

Barbara Allendes

¡Hola!
Soy Bárbara Allendes

Abogada titulada de la Universidad Adolfo Ibáñez con especialización en derecho privado. He forjado una carrera ejemplar en el ámbito de derecho familiar en Chile.

Mi dedicación incansable a la tramitación de causas de familia me ha permitido garantizar los intereses de mis representados y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

A lo largo de mi carrera, he demostrado habilidades sobresalientes en resolución de problemas. Tengo una firmeza ética y enfoque estratégico, y abordó cada caso con minuciosidad y empatía, logrando soluciones equitativas para todos.

María José Castan

¡Hola!
Soy María José Castán

Egresada de la Universidad de las Américas y con un Diplomado en Derecho de Familia en la Universidad Alberto Hurtado. 

Tengo amplia experiencia siendo el faro de esperanza para familias en crisis. Mi habilidad para mediar en conflictos familiares ha evitado disputas innecesarias.

Mi virtud más destacada es mi empatía inquebrantable, siempre logrando acuerdos justos mientras alivio tensiones emocionales.

Hoy el foco no es solo garantizar una defensa legal sino acompañar emocionalmente a quienes atraviesan por este duro proceso.

Impactamos positivamente la vida de personas

Obtén el mejor resultado en tus asuntos legales con nuestro enfoque personalizado y estratégico. No dejes que sea demasiado tarde para encontrar una solución favorable a tu problema legal. 

 
+26500
Asesorías y acompañamientos legales
+500
Asesorías a empresas
+9500
Soluciones legales

Precios de nuestros servicios de pensión de alimentos

Hemos diseñado un sistema de pago en cuotas sin intereses porque queremos que puedas acceder a nuestros servicios de manera flexible y sin preocupaciones financieras.

Regularizar la Pensión

Cuando existen hijos en común y los progenitores no viven juntos, quien no tenga el cuidado personal debe contribuir en el sustento económico a través del pago de la pensión alimenticia.

 

¿Qué incluye el trámite?

  • Asesoría con un abogado experto en materia de familia
  • Revisión de los antecedentes del caso
  • Redacción de la demanda
  • Presentación y tramitación de la causa ante Tribunales de Familia hasta la sentencia de primera instancia 

Paga en cuotas y sin intereses

Precio desde

$500.000

Cumplimiento de la pensión

Si tu expareja no cumple con el pago de la pensión de alimentos, puedes demandar el cumplimiento mediante apremios, retención de cuentas bancarias y, en última instancia, proceder al pago mediante sus fondos de AFP. ¡Cotiza aquí tu servicio legal!

 

¿Qué incluye el trámite?

  • Asesoría con abogado experto en la materia
  • Presentación de escrito
  • Resolución respecto del escrito

 

Paga en cuotas y sin intereses

Precio desde

$400.000

Aumento de Pensión

Trámite que busca el aumento de la pensión de alimentos que se encuentra fijada, en vista del cambio de circunstancias que deben ser acreditadas en juicio.
 

¿Qué incluye el trámite?

  • Asesoría con un Abogado de Familia que entiende tu problema

  • Revisión de los antecedentes del caso

  • Redacción de la Demanda

  • Presentación y tramitación de la causa ante Tribunales de Familia hasta la sentencia de primera instancia

     

    Paga en cuotas y sin intereses

Precio desde

$500.000

Rebaja de Pensión

La rebaja de pensión de alimentos es un mecanismo que contempla la ley para reducir el monto de lo que paga mensualmente, justificado en circunstancias concretas que ameriten revisar y eventualmente modificarlo.

¿Qué incluye el trámite? 
  • Asesoría con un abogado de familia experto en la materia
  • Revisión de los antecedentes del caso
  • Redacción de la demanda
  • Presentación y tramitación de la causa ante tribunales de familia hasta la sentencia de primera instancia

 

Paga en cuotas y sin intereses

Precio desde

$500.000

Cese de Alimentos

Cuando se pierde la calidad o condición que habilitaba al alimentario para ser titular de derecho de alimentos, se debe solicitar el cese de los alimentos, a través de una demanda en el tribunal.

¿Qué incluye el trámite?
  • Presentación demanda
  • Notificación demanda
  • Solicitud de cese provisorio
  • Audiencia preparatoria
  • Audiencia de juicio
  • Sentencia

 

Paga en cuotas y sin intereses

Precio desde

$500.000

Mediación Familiar Externa

La Mediación Familiar es un requisito previo para poder iniciar una demanda ante los tribunales de Familia en materia de Pensión de Alimentos, Relación Directa y Regular (Visitas) y Cuidado Personal (Tuición) en relación con hijos menores de edad.

¿Qué incluye el trámite?

  • Derivación a mediador de familia profesional
  • Hasta 2 sesiones de mediación
  • Redacción del acuerdo y revisiones
  • Homologación del acuerdo ante el tribunal de familia

 

Paga en cuotas y sin intereses

Precio desde

$250.000

Preguntas Frecuentes sobre el servicio legal de Pensión de Alimentos 

¿El abogado que me vende es el que llevara mi caso de pensión de alimentos?

No, inicialmente conversaras con un Abogad@ Comercial quien tiene el rol de revisar y analizar tu caso para indicar si es viable o no. El/Ella te explicará todo el proceso de compra o suscripción. Una vez decidas contratar con nosotros, serás transferido al equipo de tramitación donde se te asignará un abogado experto en la materia contratada quien se encargará de llevar tu causa de principio a fin.

¿La información que entrego se maneja como confidencial?

Los datos que nuestros abogados te solicitarán se manejan de manera confidencial dado que actúan bajo secreto profesional, el cual deben emplear para el análisis de las gestiones posteriores.

¿Qué me van a pedir para revisar la viabilidad de mi demanda de pensión de alimentos?

Nuestros abogados comerciales te solicitarán tu clave única y antecedentes puntuales de tu situación. Es importante que seas transparente y sincero de tu situación, ya que así se logra una cotización real y viable.

¿Dónde veo los precios de los servicios de pensión de alimentos?

Cada servicio funciona de manera independiente, encontrarás toda la información relacionado al servicio requerido aquí en nuestra página de precios, la cual te invitamos a visitar.

¿Debo pagar todo el servicio de una vez?

Es una opción que tienes a tu disposición, pero contamos con otras opciones de financiamiento como el pago mensual de cuotas acorde al poder adquisitivo de cada cliente y la durabilidad del servicio contratado.

¿Qué incluye mi servicio de pensión de alimentos?

Todo dependerá del servicio que se vaya a contratar.

¿Qué pasa cuando suscribo mi pago recurrente?

Una vez suscribas tu pago recurrente, el abogado comercial te enviará un correo con toda la información que necesitamos para avanzar, antecedentes y documentos acordes al servicio contratado.

¿Qué garantías me da Total Abogados para ganar mi caso sobre pensión alimenticia?

Un buen abogado o estudio legal no puede garantizar un resultado, pero puedes tener la tranquilidad de que contamos con años de trayectoria logrando excelentes resultados. En cada caso nos focalizamos en lograr los mejores resultados.

¿Cuánto se demora mi trámite de pensión de alimentos?

Cada servicio funciona de manera independiente. Te invitamos a revisar la página del servicio que estás necesitando donde encontrarás toda la información.

¿Me acompañarán durante mi juicio de alimentos todo el tiempo?

Sí, contarás con contacto directo con el abogado tramitador que llevará tu caso de principio a fin. Te daremos avances de tu caso todos los meses para que estés al tanto de cómo evoluciona tu causa.

¿Solo resuelven casos en Santiago?

No, podemos ver casos en todo Chile. Nuestros servicios son 100% online así que, si vives fuera de Santiago, no será un impedimento para apoyarte en tu proceso legal